martes, 31 de julio de 2012

Estirate todos los días...


Estirate todos los días

Descripción: http://i233.photobucket.com/albums/ee159/lintpicker/ballet_stretch_one_leg.jpg
Sientate en el suelo con las piernas extendidas. Intenta tocar las rodillas con tu frente y extender tus brazos más allá de tus tobillos. Si es que este ejercicio te pareció casi imposible y muy difícil de hacer, trata de hacer de a una pierna (derecha/izquierda) y luego las dos juntas.

Haz este mismo ejercicio pero a los costados, luego habre las dos piernas y trata de llegar a una abertura de 180º grados, pero hazlo despacio y con cuidado para evitar desgarres y fuertes contracturas.

*Recuerda: Qué la flexibilidad (generalmente) no viene de un día para el otro, debes estirarte todos los días pero siempre calentar antes.
También recuerda, que cada vez que hagas un ejercicio hazlo del lado derecho e izquierdo, no solo un lado.

Otro ejercicio: Parado/a (puedes agarrarte de algo, como una barra) agarra tu pierna y estirala para arriba. Recuerda hacerlo de los dos lados.

Ejercicio de Estiramiento para Espalda

Acuestate en el suelo boca para abajo, pon las manos a la dirección de tu cabez y levanta tus espalda con la ayuda de tus brazos lo más que puedas...para lograr una buena fuerza muscular en la espalda puedes tratar soltar tus brazos y quedarte en esa posición, pero primero consentrate en tener una espalda flexible:

Descripción: http://slellison.files.wordpress.com/2010/10/back-stretching-prone-ext.gif


Fuerza en los Tobillos


Fuerza en los Tobillos

La fuerza en los tobillos es esencial para subirse a las puntas correctamente, al igual que a la media punta (para los hombres).

  • Siéntese y cruce una pierna sobre la otra. Haga que el tobillo de la pierna que esta arriba haga círculos 20 veces y luego con la otra pierna.
  • Con su tobillo en el aire escriba una frase, oración, su nombre completo o hasta el abecedario.
  • Esto se debe hacer con los pies paralelos. Agarra una pelota de tenis o algo parecido, haz varios releves sin que la pelota se caiga.
  • Camina con tus dedos, eso hace que tu tobillo sea más fuerte al igual que tu pantorrilla.
  • Camina con tus talones, aparte de dar más fuerza al tobillo da fuerza a la canilla / espinilla de tu pierna (lo contrario de la pantorrilla)
  • Estirarse: Trata de alcanzar tu tobillo.

lunes, 30 de julio de 2012

Diccionario de Danza


Diccionario de Danza
Adagio: (Italiano: lento) Movimiento lento.
A la cinquième: (Frances: V posición)
A la première: (Frances: I
posición) .
A la quatrième: (Frances: IV
posición)
A la seconde: (Frances: II
posición)
A la troisième: (Frances: III
posición)
Allegro: (Italiano: rápido) Movimiento rápido.
Arabesque: (Francés: arabesco) Posición sobre una pierna mientras la otra se estira por detrás.
Assemblée: (Francés: reunión) Un desplazamiento donde se salta con los pies despegados y se juntan antes de atterrizar.
Attitude: (Francés: postura, actitud) Posición donde una pierna se levanta y curvea por detrás.
Barrel Turn: Giro con las manos en II posición y mientras se gira hay una leve inclinación al frente. Se puede hacer brincando con las piernas flexionadas.
Battement:(Francés: golpeteo) Extensión sencilla o repetitiva de la pierna al frente, al lado, o atrás.
Batterie: (Francés: batido) Golpes de una pierna contra la otra en el aire.
Body Popping:(Ingles: Brotando el cuerpo) Se refiere a moverse como un robot pero más graciosamente. Se utiliza en bailes como el breakdance.
Bombeo: Movimiento pélvico atrás y al frente con los brazos arriba, cruzando las muñecas y cerrando los puños. Se realiza en la samba y otros bailes africanos. El paso fue creado por Paty Geyer y bautizado por  Juan Vila.
Breaking: (Ingles: Rompiendo) Se trata de girar y deslizarse en el piso. Es un estilo básico del breakdance.
Cabriole: (Francés: cabriola) Brinco de ballet, por lo general sólo echo por hombres, donde el bailarín golpea las pantorrilas en el aire como una tijera a 45 o 90°.
Cat walk: (Ingles: caminar de gato) caminar cruzando las piernas y éstas se doblan antes de caer. Muy utilizado en el jazz.
Changement: (Francés: cambio) Salto donde se despega con un pie al frente y se atterriza con el otro.
Chassé: (Francés: caza) Deslizamiento donde un pie sigue al otro.
Chug:  (Ingles: resoplido, chasquido) Deslizamiento al frente con golpe de talón. Utilizado en el tap.
Ciseaux: (Francés: tijeras) Gran salto de una pierna a otra alternando el lanzamiento de las piernas adelante a 90°.
Click:  (Ingles: taconeo) Golpecito seco con el talón o con el metatarso. Paso básico del tap.
Coreografía: (Griego: Baile, Escritura) El arte de crear la secuencia y la distribución de los diferentes pasos a ejecutar.
Coupé: (Francés: cortar) Cambio rápido de una pierna a otra que sirve como impulso para saltar o hacer otra cosa.
Croisé: (Francés: cruzar) Posición con las piernas cruzadas
Curva: En la técnica Cunningham se refiere a arquear la espalda de la pelvis a la cabeza. No hay contracción.
Delfín: Tambien llamado fish dive, paso en el que la mujer se echa un clavado al suelo  y es cachada horizontalmente por el hombre. La mujer dobla la pierna del lado del hombre y extiende la otra pierna y las manos. Se utiliza en el ballet, la danza contemporanea, el tango, etc.
Demi-plié:(Francés: medio pliegue) Un doble de las rodillas a la mitad.
Développé: (Francés: desarrollo) ejercicio donde se levanta el pie lentamente y se desdobla.
Drop+Ricover: (Ingles: Soltar y Recuperar): Soltarse de una posición e immediatamente volver a ella. Utilizado en la danza contemporanea.
Effacé: (Francés: apartarse) Posición volteada del cuerpo sin líneas cruzadas.
Enchaînement: (Francés: encadenamiento) Series de pasos ligado para hacer una secuencia de baile.
En pointe: (Francés: en punta) Pararse o bailar sobre las puntas de los pies. Por lo general se utilizan zapatos especiales, mujeres únicamente.
Epaulé: (Francés: hombros) posición en diagonal con respecto al espectador.
Entrechat:(Del italiano intrecciare: tejer) Brinco de ballet donde se despega con un pie al frente y se van cruzando las piernas en el aire.
Fan kick:  (Ingles: patada de ventilador) patear hacia al frente en forma de rond de jambe.
Flic-flac: Enérgico lanzamiento enlazado de la pierna de trabajo en V posición adelante-atrás, atrás-adelante de la pierna de apoyo y el regreso a la posición inicial.
Fouetté en tournant: (Frances: latigazo en giro) Espectacular giro donde el pie de trabajo es estirado y recogido durante las vueltas. Los modernos coreografos exigen hasta 32 fouettes en tournant.
Gallinazo: Caminata en demi-plié con puntas al frente, con los puños en la cintura moviendo los codos imitando a una gallina. Popularizado en México por Mario Bezares en sus dias felices.
Glissade: (Francés: Paso de Deslizamiento) un paso donde se desliza un pie y se cambia el peso hacia este.
Grand jeté: (Francés: gran lanzada) Salto con una pierna extendida adelante y la otra atrás. Es parecido a un squash aéreo.
Grand plié: (Francés: gran pliegue) Un doble de las rodillas completo.
Hip fall:  (Ingles: caida de cadera) deslizarse al piso a partir de la IV posición.
Hip roll:  (Ingles: maroma de cadera) estando acostado en el piso, girar hacia un lado sobre la cadera. Utilizado en jazz.
Hop: Salto con un pie.
Jaleo: toque rítmico de dedos, palmas y gritos. Utilizado en el flamenco.
Kiver:  Movimiento del pecho hacia al frente y atrás.
Knee slide:  (Ingles: deslizamiento de rodillas) caer de rodillas después de tomar impulso y deslizarse en el suelo.
Knee Turn: (Ingles: vuelta de rodillas) de estar con una rodilla en el piso y la otra plantada al frente se hace un giro sobre las dos rodillas regresando a la misma posición con las piernas invertidas.Utilizado en el jazz.
Moonwalk: Desplazamiento hacia atras mientras los pies se van deslizando como si se estuviera caminando al frente. Usado por Michael Jackson para bailar rock jazz o hip hop.
Ochos: Dentro del baile de salón se refiere a hacer un rond de jambe al frente o atrás. Al caer la pierna de trabajo se convierte en la de soporte. El paso puede ir con o sin desplazamiento.
Pas de bourrée: (Francés: paso de relleno) movimiento de unión entre dos pasos. Se ejecutan con cambio de pierna o sin cambio, con giro o sin giro, levantando la pierna o sin levantarla.
Pas de chat: (Francés: paso de gato) salto lanzando las piernas hacia atrás o al frente y girando las muñecas como gato, unicamente las mujeres.
Pas de deux: (Francés: paso de dos) Baile de ballet entre un hombre y una mujer que expresa emociones intensas como amor, alegría o tristeza.
Passé: (Francés: pasar) movimiento de unión que consiste en levantar la rodilla al lado
Pencil Turn: (Ingles: Vuelta de Lápiz) Giro con los dos pies juntos y los brazos cruzados al frente.
Pirouette: (Francés: pirueta) Giro del cuerpo, se mantiene la mirada fija en un punto y el cuerpo no se debe encorvar. Un pie se pone en passé.
Pivot Step:  (Ingles: paso de pivote) paso al frente, medio giro y paso atrás. Utilizado con frecuencia en jazz.
Posición de baile de salón:Ver dibujo.
Posiciones de danza clásica y contemporanea: Se componen de cinco posiciones diferentes de los pies y 8 posiciones de los brazos, (3 básicas, y 5 compuestas). Ver dibujo. Se pueden combinar las posiciones de las piernas con posiciones diferentes de los brazos.
Punta:  :Baile de salón que se baila como un twist rápido sobre las puntas de los pies. Se baila con canciones como "Fiesta" o "Sopa de Caracol"
Relevé: (Francés: levantamiento) Pararse sobre los dedos y el metatarso del pie.
Ripple:  (Ingles: Onda) Movimiento en forma de S empezando por la pelvis.
Rondes de jambes à terre: (Francés: circulo de pierna en piso) Paso donde se marca un medio circulo en el piso con la punta del pie.
Sand Shuffle: (Ingles: Arrastre de arena) El bailarín arroja arena al suelo, baila y se desliza sobre ella. Técnica de tap.
Saut de basque:(Francés: salto de vascos) salto de una pierna a otra.
Scuffle: (Ingles: arrastrado) cepillar el piso al frente y atrás con el talón.
Shimmie: Movimiento vibratorio de los hombros alternandolos adelante y atrás. Se utiliza en la samba, el mambo y el merengue.
Shoulder fall:  (Ingles: caida de hombros) de II posición arquearse hacia atrás hasta que los hombros toquen el suelo y deslizarse hacia atrás. Es parte de la técnica de Graham.
Shovel foot: (Ingles: pie que escava) Consiste en girar la pierna hacia un lado con el talón, mientras la punta del otro pie apunta a ese mismo lado levantando el talón.
Shuffle: (Ingles: Arrastrado) cepillar el piso al frente y atrás con el metatarso.
Sissone: Salto de dos piernas a una.
Skate: (Ingles: Patinar) Deslizarse hacia al frente o atrás encorvado como un jugador de hockey. Paso utilizado en el Jazz.
Snake:  (Ingles: Serpiente) Ondulación de la cabeza a los lados sin mover los hombros en forma de serpiente.
Soubresaut: (Francés: sacudida, sobresalto) Gran salto de dos piernas a dos en V posición de pies.
Squash: Sentarse en el piso con una pierna estirada al frente y la otra hacia atrás en attitude. Tambien llamado jazz split.
Stag leap: (Ingles: salto de venado) Grand jeté con la pierna de frente en plié.
Stamp: (Ingles: huella ) pisada con el pie completo cambiando el peso del cuerpo. Paso básico del tap.
Stomp: (Ingles: pisada fuerte) pisada con el pie completo sin cambiar el peso del cuerpo. Paso básico del tap.
Susy Q: Paso de Charleston donde a partir de un demi-plié en la II posición de pies se mueven las rodillas hacia adentro y hacia afuera mientras se cruzan las manos abiertas y se vuelven a su posición original.
Trenzitas: Dentro del tango, movimiento donde el hombre hace ochos hacia al frente mientras la mujer hace ochos hacia atrás. El desplazamiento es hacia al frente del hombre.
Tour en l'air: (Francés: giro en el aire) Giro aéreo sencillo, doble o hasta triple empezando y terminando en V posición de los pies, únicamente se ejecuta por los hombres.
Tripplettes: Caminata diagonal en un ritmo valseado de 3 tiempos. Es parte de la técnica Graham.
Water splash: (Ingles: golpe de agua) El bailarín baila y se desliza sobre agua en el suelo (1 cm.). Técnica de tap.
Zapateado: Taconeo fuerte del pie. Utilizado en el flamenco y en la danza folklórica mexicana. Generalmente hecho por hombres.

Descripción: http://visit.geocities.com/visit.gif?1018834047Descripción: 1Descripción: setstats

“Danza Profética”


“Danza Profética”
   1. ¿Que es danza profética?
La danza profética es traer las palabras de Dios a nuestro cuerpo. Esto se da cuando se mantiene una estrecha relación con Dios y su palabra. Este tipo de danza se da cuando hay una serie de movimientos juntos y guiados bajo la cobertura de Dios en una ministración la danza profética es diferente a el mover profético.
Esta danza va respaldada siempre con la palabra, en el mover profético el Padre te lleva a declarar con tu cuerpo las palabras de su boca.
Por ejemplo nosotros como ministros del altar de Dios restauramos templos mas Dios nos da la palabra (hechos 15:16) y el movimiento profético para expresarlo.

   2. ¿Que es un mover profético?
El mover profético es aquel que Dios te da cuando estas tu inspirado en su presencia, la danza profética también es inspirada pero el mover es aquel que Dios te dio en la intimidad, es aquel en el cual Dios y tu son uno para glorificarlo ¡Aleluya! 
En una ministración el mover profético puede ser dirigido por alguien, mas de una vez hemos visto como Dios se mueve en una persona y los demás los siguen, así es un mover. El mover puede ser personal o grupal ya que Dios usa individual o grupalmente pero el mover profético es una inspiración del hijo, el Padre y el Espíritu Santo.
Génesis 1:2

   3. ¿Dónde se da un mover profético?
El mover profético se da para proclamar Bendición al pueblo, así que el mover se puede dar en la iglesia, pero antes de proclamar a la iglesia bendición debemos bendecirnos nosotros, en la intimidad. En primer lugar el mover profético debe ser:
   * En mi vida íntima con Dios.
   * En mi ministerio.
   * En el Pueblo quiere decir la iglesia.
Éxodo 31:1-11 “Habló Jehová a Moisés, diciendo: Mira, yo he llamado por nombre a Bezaleel hijo de Uri, hijo de Hur, de la tribu de Judá; y lo he llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría e inteligencia, en ciencia y en todo arte, para inventar diseños…”
Recuerda algo el mover es La Expresión Artística: La Manifestación Externa de la Creatividad.